La depilación corporal es una técnica de belleza que se practica hace cientos de años y está vinculada a las ideas culturales de belleza las cuales varían de país a país, y región a región. La depilación consiste en la extirpación del vello de alguna zona específica del cuerpo a través de una gran variedades de técnicas. Estas técnicas van desde la radiación local de rayos x (cuya función es lesionar de manera semi permanente la raíz del pelo y estimular su caída) hasta la extracción manual de las vellosidades ubicadas en zonas determinadas del cuerpo. Podría decirse que el método más efectivo es la depilación por destrucción de la raíz, el cual se realiza a través de la técnica de la cauterización eléctrica, sin embargo cada piel es distinta, algunas más sensibles que otras, algunas más proclives a la encarnación de vellos luego de ciertas técnicas de depilado, en resumidas cuentas cada caso es distinto y es fundamental que cada una pueda tener el mejor asesoramiento y de esta forma dar con el mejor método específicamente para su tipo de piel. Otro aspecto importante de la depilación es la tolerancia al dolor de cada persona que se someta a los diversos procedimientos mediantes los cuales se lleva a cabo. El mayor o menor dolor que cada persona sienta al ser sometido a la depilación dependerá de tres factores principales:

  1. La técnica que elija y la adecuación de la misma al caso específico de la piel de cada usuario
  2. La calidad de los materiales con los que se realice la extracción del vello
  3. La destreza del profesional a la hora de ejecutar el método de depilación.

Retomando el primer punto volvemos a destacar la importancia de poseer un buen profesional que nos permita elegir la técnica que más nos convenga. Por ejemplo si la zona que vamos depilar es un área sensible, o especialmente un área erógena entonces la técnica apropiada será una que no pueda llegar a lastimar la piel de nuestra zona íntima, que elimine por una mayor cantidad de tiempo el pelo de la zona y dada la sensibilidad de la misma, que no sea demasiado doloroso para la persona que decida depilarse en esa área. En Art Depilación Palermo poseemos los mejores profesionales quienes cuentan con los conocimientos más completos para asesorarte de la forma más completa y otorgarte un servicio que no sólo cumpla con tus expectativas respecto a la eliminación efectiva del vello, sino también que tenga en cuenta la salud del cuerpo, especialmente de la piel.

depilacion

El segundo punto está vinculado a la calidad de los materiales con los que se efectúe el procedimiento depilatorio.  Ya sea que queramos solamente tratar una zona pequeña como en la depilación de axilas, o en la depilación total; o que queramos un tratamiento corporal de depilación con cera fría, o con cera descartable, nada nos garantizará el cuidado de la piel  como la calidad del material con el cual se realice cualquiera de los procedimientos. Esto es fundamental, y determinante para cualquier técnica, o cualquier zona a tratar. Si concurrimos a un centro de depilación que utilice materiales de mala calidad, sin importar que sus profesionales tengan una gran destreza a la hora de aplicar la cera fría por ejemplo, los resultados nunca serán óptimos. Por el contrario en Art depilación Palermo la calidad de los insumos utilizados en todas nuestras estaciones de depilación son óptimas, lo que garantiza un estándar de excelencia en todos los procedimientos ofrecidos.

Finalmente el último punto, orientado a la destreza de los profesionales para aplicar las técnicas depilatorias, se sitúa como el tercer elemento central de la triangulación que conforma un servicio de alta calidad. Si un centro de depilación posee buenos productos y profesionales que conozcan las cuestiones teóricas pero no tienen experiencia en la aplicación de la cera caliente, por ejemplo, lo más probable es que el mismo resulte muy doloroso y que sea necesario aplicar más de una vez el producto y tardar el doble de tiempo en finalizar la sesión.  En Art depilación Palermo contamos con profesionales que además de conocimiento sobre la piel y los procedimientos para depilarla de manera efectiva, poseen una gran experiencia y manejo en lo que respecta a elementos y técnicas.

¿Qué zonas corporales pueden ser depiladas y que tipos de cera se utilizan para tratar esas zonas?

Cualquier zona del cuerpo puede ser depilada, sin embargo en muchos de los lugares en los que naturalmente nos crece más vello el mismo suele estar vinculado a una función espécifica protectora de la zona en la que crece. Un ejemplo de esto es el vello que crece dentro de la nariz, en micro vello que se encuentra dentro de los oídos y hasta en la zona íntima. Las zonas que se recomienda depilar ya que no poseen impactos negativos en la salud de la piel son:

  • Depilación piernas: la depilación de piernas va desde el muslo hasta el tobillo. Se le llama media pierna a la depilación de la zona desde debajo de la rodilla hasta el tobillo.
  • Depilación cavado: la depilación íntima o de cavado sigue la línea del bikini y puede ser profunda o regular, la profunda implica una depilación total de toda la zona.
  • Depilación axilas: esta depilación incluye todo el vello que crece debajo de la axila.
  • Depilación de bozo: esta depilación se sitúa en el labio superior de la boca.

depilacion

De todos los métodos depilatorios semi permanentes la depilación con cera es el más popular. La depilación con cera es un tipo de depilación descartable. Por lo cual por lo general luego de ser aplicada la cera y extraído en cabello se tira el producto. Los tipos de depilación en base a la cera son:

  • Depilación cera común: la cera utilizada para esta depilación puede estar hecha a base de miel, aloe vera, rosa mosqueta entre otros. Combinada con estos extractos, el tratamiento de depilación con cera común deja la piel suave y libre de vellos. Además es ideal para la depilación íntima femenina.
  • Depilación con cera fría: esta técnica también constituye un método de depilación descartable. Es una de las técnicas de depilación femenina más prácticas y utilizadas. Consiste en bandas de cera fría que se colocan sobre la piel y extraen el vello al ser retiradas.

El mito de la depilación femenina costosa

Al ser un servicio que se otorga en una estética de esta zona como tratamiento cosmético, mucha gente pensará que los precios de depilación en Palermo son exagerados, sin embargo están completamente equivocados. Las tarifas de depilación femenina que se manejan en Art Depilación son completamente razonables, además de condecirse con la calidad del servicio otorgado.

Depilacion

He decidido depilarme, ¿Qué consejos puedo seguir para mejorar la duración y experiencia del depilado?

  • En primer lugar una buena ducha con un jabón hidratante es perfecta para limpiar la piel y así permitir una mayor adherencia de la cera al vello de la zona a depilar. Es importante que la piel esté completamente seca a la hora de aplicar la cera.
  • Es recomendable acariciar el vello en dirección contraria a su crecimiento para así encrespar el vello más corto y de esta forma garantizar una terminación más perfecta.
  • Debido a que la piel suele enrojecerse el día en el que la depilación es efectuada es recomendable que si una se está preparando para una cita especial no realice la depilación el día mismo de la cita sino un día anterior.
  • Para calmar el enrojecimiento y dar un acabado más suave aplicar una loción hidratante a base de miel o aloe vera luego de la depilación.
  • Si utilizas una esponja de tipo masajeador luego de la ducha o alguna loción de peeling corporal evitarás que se encarne el vello en las capas más superficiales de la piel.

También puedes encontrar otros tratamientos, como por ejemplo: