Loading...

Termoterapia

Home/Uncategorized/Termoterapia

Termoterapia

Seguro que te estás preguntando: “¿Termoterapia? ¿Qué es?” porque no tenés ni idea de qué significa esa palabra. Te contamos que es un tratamiento que se basa en la aplicación terapéutica de calor. El equipo que se utiliza son bandas térmicas difusoras que se posicionan sobre diversas zonas de la piel. Las bandas producen calor al generar radiación infrarroja de onda larga, por lo que este procedimiento también es conocido como termoterapia infrarroja o termoterapia por conducción de calor. Durante cada sesión, el calor estimula la circulación de oxígeno en los tejidos porque optimiza la irrigación sanguínea. Al mismo tiempo, los poros de la piel se abren y posibilitan la desintoxicación de los distintos tejidos. El incremento de la temperatura en la termoterapia promueve la eliminación de la grasa localizada en el área del abdomen, y también aumenta el metabolismo, acción que permite perder mucho peso a lo largo del paso del tiempo.  Si te interesa alcanzar alguno de estos beneficios, tenés que venir a nuestro centro de estética para empezar tu tratamiento de termoterapia en Palermo.

En medicina, esta terapia se implementa para mejorar el estado de una determinada lesión o enfermedad. Es una de las herramientas terapéuticas más utilizadas debido a la gran cantidad de beneficios que ofrece y su bajo costo. Se clasifica  en  termoterapia superficial cuando la aplicación del calor es baja y en termoterapia profunda cuando se producen ciertos efectos biológicos debido al calentamiento de los tejidos profundos.  Como con todas las aplicaciones de calor, es posible obtener resultados en el alivio de patologías reumáticas crónicas y también la disminución del dolor localizado que generan contracturas musculares como las lumbalgias. Aunque el grado en el cual el calor penetra en el cuerpo en la termoterapia es de tan solo milímetros, el aumento de la temperatura local que produce genera un incremento de la circulación sanguínea en el área de irradiación y este incremento se mantiene aún terminado el  tratamiento corporal.

La termoterapia estética se compone de diversos pasos. En primer lugar, se realiza un pulido corporal de la zona a tratar. Después, la esteticista brinda un masaje reductor con productos que contienen principios activos de reducción, como por ejemplo, las algas marinas. El masaje dura 20 minutos, y una vez finalizado el mismo, se procede a la colocación de las bandas térmicas utilizadas propiamente en la termoterapia. Estos aparatos que brindan calor se mantienen en el cuerpo de la paciente alrededor de una hora. Es un procedimiento muy desestresante y relajante. ¡El tiempo pasa volando!

termoterapia

Gracias al tratamiento termoterapia, que posee un mecanismo de acción fisiológico, se incita el metabolismo celular adipocitario y se obtiene como principal beneficio la reducción del volumen de cada adipocito individual. Por este motivo, muchas personas recurren a la termoterapia para adelgazar. Otro resultado obtenido es la activación de la circulación sanguínea, lo cual incrementa la cantidad de oxígeno y de nutrientes presentes en los tejidos. La aplicación de la termoterapia en estética es indolora, suave y no provoca ninguna molestia.

Termoterapia beneficios

  • Optimización de la oxigenación celular
  • Incremento de las defensas
  • Reducción de la inflaciones crónicas
  • Reducción de centímetros del contorno corporal
  • Eliminación de las bacterias presentes en el organismo
  • Mejora de la restauración celular
  • Disminución del dolor muscular localizado
  • Tratamiento de la celulitis

Después de asistir a una sesión de termoterapia estética, recomendamos complementar el tratamiento con alguno de los siguientes procedimientos para así obtener resultados óptimos:

Drenaje linfático: al igual que la termoterapia, esta técnica posee fines tanto estéticos como terapéuticos. En su aplicación medicinal, optimiza la circulación linfática y reduce la inflación. Consiste en realizar un masaje lento sobre la piel, llevado a cabo a través de movimientos rítmicos, armónicos y suaves que, al ser realizados apropiadamente, siguiendo el posicionamiento de los conductos linfáticos, estimula el drenaje de estos conductos y libera las áreas congestionadas. Como la termoterapia celulitis, también mejora el aspecto de la llamada “piel de naranja”. Además, borra las cicatrices causadas por el acné, alivia los dolores producidos por la artrosis y reduce el estrés. Una sesión dura 30 minutos.

Presoterapia: este tratamiento consiste en la realización de un masaje que estimula la circulación sanguínea al aplicar presión sobre diversas zonas del cuerpo. El masaje se realiza gracias a botas desarrolladas específicamente para esta terapia. Las botas cubren las piernas y los glúteos, mientras que para trabajar el abdomen se utiliza una especie de faja, similar a la implementada en la termoterapia reductora. Es una de las mejores tácticas de modelación corporal para eliminar la celulitis, reducir centímetros en la cintura y eliminar toxinas. Las sesiones duran casi la tercera parte de una sesión de termoterapia: alrededor de media hora. No es necesario llevar a cabo ninguna preparación previa.

La termoterapia estética deberá realizarse cada 2 o 3 días. Con un total de 10 sesiones los resultados son impresionantes.  Te estamos esperando para que empieces tu tratamiento de termoterapia en Palermo.

Leave A Comment

Read previous post:
Presoterapia

¿Qué es la presoterapia? Es un tratamiento corporal que consiste en realizar un masaje especializado capaz de estimular la circulación...

Close