Loading...

Peeling

Peeling

¿Tu piel está manchada? ¿la notas envejecida y con las típicas marcas del paso del tiempo?¿te gustaría eliminar las pequeñas cicatrices o marcas producto de un brote de acné? El peeling es un tratamiento médico que se encarga de tratar el envejecimiento cutáneo, posibilitando su aplicación en cualquier parte del cuerpo o del rostro ya sea cara escote, cuello, dorso, manos, etc.

Existen diferentes tipos de tratamiento peeling que pueden ayudarnos a que nuestra piel se vea mucho más joven y luminosa con menos arrugas y sin manchas que evidencien su edad. Dentro de las variedades podemos encontrarnos con:

  • Peeling natural: este tratamiento es muy básico y consiste en una limpieza facial superficial que podemos llevar a cabo en nuestro hogar por medio del uso de productos naturales como por ejemplo: yogurt o gel que en combinación con otros elementos dan como resultados la limpieza de tu piel, al no ser un tratamiento agresivo puedes realizarlo con frecuencia.
  • Peeling superficial: este tratamiento se utiliza para eliminar arrugas pequeñas y marcas de expresión sutiles así como también marcas leves producto del acné; es posible aplicarlo a cualquier tipo de piel pero suele dejar un efecto de enrojecimiento que dura una pocas horas, luego de efectuar una primera sesión las siguientes pueden efectuarse luego de un período de 15 días.
  • Peeling medio: este tratamiento se usa para eliminar arrugas, marcas de acné y manchas de sol de mayor profundidad, principalmente se utiliza para la eliminación de arrugas en los labios y la existencia de patas de gallo. Este tipo de peeling facial provoca una leve descamación de la piel y también enrojecimiento, se lleva a cabo en una sola sesión que puede repetirse en un lapso de seis a siete semanas.
  • Peeling profundo: este tipo de tratamiento de gran alcance elimina todo tipo de marcas, manchas y arrugas ya sean superficiales o profundas. Al ser un tratamiento de peeling facial precio profundo debes tener en cuenta que solo puede llevarlo a cabo un profesional, además debe tener en cuenta que se producen descamaciones intensas y que la piel queda enrojecida y sensible durante un periodo de tres a cuatro días, se lleva a cabo en una sesión que puede repetirse pasadas las ocho semanas de su primer realización. No es un tratamiento recomendable para personas que tienen piel morena.

peeling3

Además cuando hablamos de Peeling  facial podemos hacer referencia a diferentes técnicas de peeling las más conocidas y aplicadas son las cuatro que te mostramos a continuación:

  • Peeling Mecánico: para este tratamiento de dermoabrasión se utiliza una máquina similar a un taladro con cuenta con cabezales de acero quirúrgico que giran a gran velocidad; este tratamiento trabaja sobre la capa superficial de la dermis y es muy recomendado si nuestra búsqueda se basa en una mayor luminosidad y frescura de la piel. Cada sesión de Peeling mecánico puede llegar a durar hasta dos horas.
  • Peeling Químico: este tratamiento se lleva a cabo por medio de la aplicación de un producto químico de propiedades abrasivas sobre la piel para que esta se descame y caiga y aparezca otra capa nueva que no tenga ni marcas ni lesiones y se vea como nueva y fresca, la duración del tratamiento es de aproximadamente media hora. Algunos de los ácidos más usados en esta técnica de peeling estrías suelen ser: el ácido retinoico, el fenol y el tricloroacético.
  • Peeling láser: este tratamiento es bastante novedoso y existen algunas variantes. Una de ellas es el peeling con láser CO2 que se utiliza para eliminar las líneas de expresión que se forman cerca de los labios y los ojos, como también para eliminar marcas, manchas y cicatrices poco profundas; este tratamiento no se recomienda para gente con piel grasa y cada sesión tiene una duración de alrededor de 40 minutos. Otra técnica es el peeling ultrasónico donde por medio del uso de un equipo de ultrasonido se eliminan las impurezas presentes en la piel y se estimula la generación de colágeno.

¿En qué consiste el Peeling químico?

peeling4

Ya sea por el paso del tiempo o por los efectos del medio sobre nuestra piel por su constante exposición es casi inevitable que aparezcan arrugas, líneas de expresión, marcas y manchas, bolsas, etc. y es por esto que buscamos por todos los medios eliminarlas en profundidad. Nosotros te recomendamos que más allá de la aplicación diaria de cremas y productos anti age te acerques a nuestro centro de estética y averigües por nuestros tratamiento de peeling en Palermo llevado a cabo por el mejor equipo profesional.

En cuanto al peeling químico te podemos decir que es un procedimiento muy seguro y por medio del cual evitas pasar por un procedimiento quirúrgico innecesario. Este procedimiento se encarga de llevar a cabo una limpieza profunda de la capa más exterior de nuestra piel, eliminandola ya que es en esta capa donde se depositan todos los desechos del día a día  y dejando al descubierto una nueva capa de piel que se verá mucho más radiante, limpia y receptiva a los nutrientes que le aportemos, si decidimos complementar este tratamiento de peeling acné con otro tratamiento que mejore nuestra piel.

Algunos de los químicos más utilizados en los tratamientos de peeling corporal son: ácido tricloroacético, ácido salicílico, ácido glicólico, fenol, ácido kójico, ácido láctico, resorcina; estos elementos pueden usarse de manera separada o en conjunto con otras sustancias activas y así mismo se pueden aplicar en distintas zonas como el rostro, escote, cuello, manos, etc.

Ante cualquier duda te invitamos a que consultes con nuestro equipo de profesionales sobre peeling químico precio o cualquier otra duda o consulta que quieras realizar.

¿Cuáles son los beneficios del Peeling?

peeling

Este tipo de procedimientos tienen muchas ventajas en comparación a otro tipo de tratamientos estéticos, a continuación te nombramos algunas de las principales ventajas con la finalidad de que tú misma puedas decidir si este es el tratamiento que estás buscando:

  • No tienes la necesidad de pasar por un procedimiento quirúrgico para terminar con las arrugas y marcas de tu piel, además tampoco te quedará ninguna cicatriz visible del procedimiento.
  • Por lo general se aplica el uso de anestesia local por lo que no te enteraras del proceso y volverás a tu hogar en el mismo día posibilitando volver a tu vida diaria sin ningún problema, a menos que se trata de un tratamiento de peeling precio profundo.

Sin embargo, se puede hablar de algunas desventajas al momento de efectuar la recuperación; en este sentido podemos nombrar los siguientes puntos:

  • Enrojecimiento de la cara, si bien esto suele pasar luego de unas horas dependiendo de la profundidad de tratamiento puede resultar molesto para las personas que se avergüencen de este aspecto.
  • Debes cuidarte en los primeros momento de la exposición al sol sin ningún cuidado ya que esto puede llevar a generar cierto malestar en tu piel.

Más allá de esos pequeños contratiempos a los poco días verás que tu cara se ve renovada y tu piel esta como nueva, no habrá más manchas ni marcas y las arrugas de tu piel se verán muy disminuidas. En nuestro centro estético Palermo tenemos todos los tratamientos de peeling que necesites por eso si quieres saber cuánto cuesta un peeling te invitamos a que te comuniques con nosotros. Por otro lado sabemos que puedes complementar el tratamiento de peeling en Palermo con otros tratamientos de belleza que brinda nuestro centro de estética Palermo, por lo que invitamos a que visites nuestro sitio y te informes de sus beneficios:

 

 

 

Leave A Comment

Read previous post:
Limpieza de Cutis

Cada día nuestra piel se encuentra expuesta a los efectos diarios del contacto con el entorno, ya sea que vivamos...

Close