Loading...

Dermopigmentación

Home/Tratamientos Faciales/Dermopigmentación

Dermopigmentación

La dermopigmentación es una técnica bastante nueva de belleza facial principalmente conocida como maquillaje permanente o “tatuajes cosméticos”, este método viene ganando en el último tiempo muchísima popularidad y consiste la coloración de diferentes zonas de nuestra piel que nos ayudan a acentuar nuestra belleza corporal. Si bien esta técnica es llamada por muchos “tatuajes cosméticos” no se trata del mismo procedimiento ya que la dermopigmentación es una técnica subepidérmica, es decir, que no llega hasta la capa más profunda de nuestra dermis y por eso a diferencia de los verdaderos tatuajes es semipermanente.

Algunos de los objetivos principales del procedimiento de dermopigmentación es mejorar la apariencia física de las personas en general, aunque también sirva para corregir ciertos aspectos estéticos que pueden resultar molestos, por ejemplo:

  • Atenuar y corregir imperfecciones: en este sentido la dermopigmentacion en cejas se utiliza cuando el vello de las mismas es escaso, por causas naturales o ya sea por una depilación excesiva, también puede ser provocado por la presencia de alguna cicatriz; también se puede aplicar el tratamiento de dermopigmentacion capilar donde haya falta de pelo. Otras aplicaciones se llevan a cabo en la zona de los labios para acentuar su forma natural o para mejorarla.
  • Disminución de cicatrices post quirúrgicas: la dermopigmentacion puede aplicarse para disminuir las marcas provocadas por intervenciones o para disimular el desdibujamiento de determinadas zonas como por ejemplo en las intervenciones mamarias por tumores.
  • Como maquillaje semipermanente: esta técnica de dermopigmentacion facial es demandada por muchas personas para mejorar su aspecto diarios y para lograr un efecto de maquillaje natural todo el tiempo, sin la necesidad de usar maquillaje de forma diaria; esta técnica es muy utilizada por mujeres que buscan acentuar algún rasgo facial que les gusta. Las zonas donde suele aplicarse con más frecuencia son: el contorno de los labios con la dermopigmentacion de labios, la zona de delineado de los ojos por medio de la dermopigmentacion delineado, también la dermopigmentación de cejas, en lunares, etc.

dermopigmentacion

¿Cómo se lleva a cabo la dermopigmetacion?

Lo primero que debes hacer si estas pensado en aplicarte un tratamiento de dermopigmentación es concretar una cita con nuestro equipo de especialistas estéticos ce dermopigmentacion en Palermo y estos te ayudaran a decidir cuál es el mejor método y zona para llevarlo a cabo, además podrás evacuar todas las dudas que puedas tener sobre el procedimiento. Por otro lado lo que se hace en esta primera cita es hacer el dibujo de lo que conlleva la intervención para que puedas evaluar parcialmente lo que pueden llegar a ser los resultados; lo que hace es realzar un diseño previo sobre la piel y por medio de esto evaluar cuales son los pigmentos adecuados para cada tipo de piel en particular.

Una vez que estos procedimientos se llevaron a cabo si el paciente se encuentra conforme con lo que ve, se procede a realizar el dibujo que servirá de guía para la intervención. La dermopigmentacion precios se realiza por medio de la aplicación de anestesia local con la finalidad de limitar la sensibilidad de la zona a intervenir, se definen las líneas de rostro o rasgos que se desean resaltar y acto seguido se procede a la aplicación de los pigmentos. El tiempo de duración varía de acuerdo a varios aspectos como la piel y sensibilidad de cada paciente, el tipo de pigmento, la profundidad y el nivel de detalle que se requiera; puede extenderse de unos 30 a 90 minutos también dependiendo de la zona que se vaya a intervenir.

dermopigmentacion

Un aspecto que debes tener en cuenta es que luego de un mes de realizado el proceso de dermopigmentacion hay que realizar un retoque que logre terminar de fijar el color del pigmento elegido. El costo de las sesiones será variable de acuerdo a la zona que elijas, el especialista que lo realice y los materiales que utilice.

Si bien el procedimiento varía de acuerdo a la zona elegida puedes aplicar este tratamiento en dermopigmentacion de ojos ,dermopigmentacion cejas, dermopigmentacion labios estas zonas son las elegidas principalmente para intervenir por medio de la dermopigmentacion. Vamos a comentarte aquí algunos aspectos de la cejas dermopigmentacion ya que dentro del área es uno de los tratamientos más buscados.

Dermopigmentacion de cejas

Este procedimiento es uno de los más solicitados por las mujeres que buscan un tratamiento de dermopigmentacion en Palermo ya que esta zona suele ser la más afectada en el rostro por una mala depilación que destruye la forma de las mismas, o la escasez natural de vello en esta zona, así como también la falta como consecuencia de algún problema de salud. La dermopigmentacion de cejas precios es uno de los tratamientos más buscados también porque este rasgo facial varía mucho con los cambios de la moda en diversos momentos ya sea que se busquen una cejas ultrafinas o unas ultra gruesas y pobladas.

Este tratamiento de dermopigmentacion de cejas precios es el más popular y elegido entre las mujeres como ya te lo dijimos anteriormente y como los efectos son semi permanentes si en algún momento no deseas renovar el efecto con el tiempo los pigmentos se disolverán en tu piel sin causar ningún tipo de problema, dentro de los tratamientos de dermopigmentacion  es uno de los que más tiempo lleva ya que el tatuaje se lleva a cabo pelo por pelo con la finalidad de lograr el efecto de mayor naturalidad posible. En nuestro centro de estética Palermo te garantizamos los resultados porque contamos con uno de los mejores equipos de profesionales, pero te recomendamos que ante cualquier duda te comuniques con nosotros, ya sea que quieras averiguar los dermopigmentacion de cejas precios, los pasos que se siguen en el tratamiento o cualquier inquietud que tengas sobre el tratamiento.

¿Y si no estoy conforme con el resultado?

Bien llegado este punto, debemos decirte que te recomendamos estar muy segura a la hora de decidir llevar a cabo una dermopigmentacion ojos. Pero bien, si sucede que te sometes al procedimiento y no estas conforme con los resultados, actualmente es posible revertir todo lo que se tatuó sobre la piel por medio de una intervención con láser y sobre todo si los resultados son semi permanentes, aún así debes saber que no se pueden garantizar resultados perfectos. Otro aspecto que debes tener en cuenta es la zona donde se realizó la dermopigmentacion, ya que por ejemplo la intervención que se realiza en la zona del delineado de los ojos es bastante difícil de revertir, o mejor dicho poco recomendable ya que es una zona bastante sensible, delicada y difícil.

Algo que se debe tener en cuenta a la hora de querer efectuar una dermopigmentacion es que este procedimiento no puede llevarse a cabo en mujeres embarazadas, pacientes oncológicos, pacientes diabéticos y con problemas de coagulación en sangre, tampoco puede realizarse si el paciente tiene herpes activo en la zona que se quiere tratar.

dermopigmentacion

¿Cuán dolorosa es la dermopigmentacion?

Por lo general esta técnica suele ser indolora, pero todo esto depende de la zona que se haya elegido para el tratamiento ya que en algunas zonas muy delicadas el procedimiento puede llegar a ser un poco molesto, tambien esto depende de la sensibilidad de cada paciente. Igualmente como ya te lo mencionamos este procedimiento siempre se lleva a cabo por medio de la aplicación de anestesia local que quitara la sensibilidad de la zona afectada, por lo tanto el procedimiento será indoloro. Además ten en cuenta que si el tratamiento de dermopigmentacion es de calidad no notaras grandes cambios luego del tratamiento por lo que de manera instantánea podrás volver a tu vida normal.

Por otro lado en nuestro centro de estética Palermo sabemos que si estás leyendo este artículo es porque para ti es un aspecto importante de tu vida el cuidado de tu belleza corporal y tu salud, así como también lo es para miles de mujeres y hombres que buscan a diario mejorar su calidad de vida, por esto te invitamos a visitar otros artículos que puedes encontrar en nuestro sitio que te informarán sobre todos los servicios que nuestro centro de estética Palermo se encarga de brindar para cuidar la belleza de tu piel y de tu cuerpo manteniéndola joven y radiante:

 

Leave A Comment

Read previous post:
Cosmetología

Cuando se habla de cosmetologia integral  la mayoría de la gente, por lo general suele relacionarlo a la aplicación de...

Close