Loading...

Cosmiatria

Cosmiatria

Cada vez que quieras llevar a cabo algún tipo de tratamiento para rejuvenecer, hidratar o eliminar arrugas, manchas o marcas de tu piel se te aconsejara consultar a un cosmiatra, este es un dermatólogo especialista que se encarga de llevar a adelante todas las técnicas de cosmetología que se encuentran en el área y que necesitan ser efectuadas por un profesional que conozca sus efectos, posibles consecuencias, cuáles son los materiales más adecuados así como los mejores métodos para llevar a cabo cada tratamiento específico. Estos profesionales cosmiatra no solo se encargan de llevar a cabo los tratamientos sino que también se encargan de la investigación de los distintos tratamientos o problemas que puedan afectar a nuestra piel con la finalidad de poder ser efectivos a la hora de mejorar la calidad de vida de los pacientes, ya que sabemos que cuanto mejor nos sentimos con nuestro cuerpo mejor nos sentimos con nosotros mismos.

La cosmiatria estetica se encarga de proponer tratamientos cutáneos que sean poco invasivos y que provoque las menores consecuencias médicas posible. Entre los tratamientos que mas se mencionan en este campo nos podemos encontrar:

  • Limpieza de cutis
  • Hidratación de rostro y cuerpo
  • Várices
  • Tratamiento para el acné
  • Tratamiento para aclarar o eliminar las manchas del rostro y del cuerpo
  • Líneas de expresión y arrugas
  • Reducción de cicatrices

cosmiatria

Siempre debes tener en cuenta que la cosmiatría solo puede ser practicada por un médico con título, y si es un dermatólogo mucho mejor ya que conoce especialmente como tratar con las distintas pieles de cada persona y de cada zona del cuerpo. Entre los métodos que son más utilizados y que escucharas mencionar repetidamente podés encontrarte con:

  • tratamientos con láser
  • tratamientos con ultrasonido
  • tratamientos químicos

También debes saber que un cosmiatra no solo se encarga de tratar problemas estéticos sino que al tratarse de una especialidad médica estos especialistas se encarga de evitar cualquier efecto secundario que puedan producirte los productos utilizados en los tratamientos, por lo que te recomendamos que lo primero que hagas sea concertar una cita con el especialista y el te dira cual es el mejor tratamiento y los mejores productos de acuerdo a tu problema.

Cosmetologia – Cosmiatria ¿son lo mismo?

Es muy común que la gente tienda a confundir estas dos áreas sin tener en cuenta que son amplias las diferencias que subyacen a estas dos disciplinas. La cosmiatria como ya te lo mencionamos se trata de la profesión centrada en el estudio y desarrollo de tratamientos e investigaciones sobre la belleza humana pero sobre todo de nuestra piel; en este sentido el cosmiatra puede encargarse de varios aspectos que no sólo remiten a la belleza de la piel, se puede preparar la piel ya sea para tratamientos pre o post operatorios como las cirugías plásticas, así como también se puede tratar brotes de acné desde los más leves a algunos más fuertes y ciertos problemas dermatológicos que se controlan por medio de medicamentos ya que los productos que se utilizan por lo general llegan hasta las capas más profundas e incluso a nivel celular.

Por otro lado,cuando hablamos de cosmetología debemos saber que hace referencia a una rama de la farmacéutica que se encarga principalmente para desarrollar, producir, investigar, fabricar y comercializar los productos cosméticos. Por tanto la que se constituye como la principal diferencia entre la cosmetología y la cosmiatría, es que la primera se encarga solo del cuidado de la piel sana, es decir, de su nutrición, hidratación, etc. En cambio la segunda se encarga del cuidado tanto de piel sana como la enferma ya que los complementos que se utilizan son productos cosméticos medicados, es decir, cosmecéuticos.

cosmiatria

En conclusión, debes saber que ambas ramas si bien se encargan de aspectos diferentes se complementan y muchos de los productos desarrollados en el área de las cosmetología luego son mejorados bajo el ala de la cosmiatria medica, de manera tal que se vuelvan más efectivos a la hora de ayudar a tu piel con sus problemas. Por otro lado, cada cosmiatra  se apoya en la utilización de elementos desarrollados por la cosmetología para acentuar los resultados relacionados a la belleza de la piel de los pacientes.

Nuestro servicio de tratamiento de cosmiatria en Palermo se destaca por contar con unos de los mejores equipos profesionales de la zona, por lo que ante cualquier consulta que tengas te recomendamos acercarte a nuestro centro o acordar una cita por teléfono y podrás evacuar todas las dudas que tengas sobre los distintos tratamientos de cosmiatria de los que disponemos así como de los cosmiatra en palermo  con los que puedes encontrarte.

Así que ya sabes si lo que buscas es tratar tu piel porque sufres de brotes de acné, deshidratación, piel grasa, manchas por exposición solar, cicatrices leves o celulitis lo mejor que puedes hacer es consultar con tus cosmiatra  de cabecera ya que será quien sepa recomendarte el tratamiento que más se adecue a tu tipo de piel y tu problema. Además te recomendamos que leas también otros artículos relacionados a la temática que podrás encontrar en nuestro sitio de Estetica Palermo:

Leave A Comment

Read previous post:
Peeling

¿Tu piel está manchada? ¿la notas envejecida y con las típicas marcas del paso del tiempo?¿te gustaría eliminar las pequeñas...

Close