¿Qué es la presoterapia? Es un tratamiento corporal que consiste en realizar un masaje especializado capaz de estimular la circulación al generar presión sobre diferentes zonas del cuerpo. El masaje se realiza a través de botas especiales que cubren las piernas y los glúteos. Para modelar el abdomen, se coloca una especie de faja sobre el mismo. La presoterapia estética es una de las mejores herramientas para eliminar la celulitis y afinar la cintura.

En cuanto a su uso médico, se recomienda para  mejorar la circulación, complementar  tratamientos, aliviar el dolor provocado por las várices y reducir la retención de líquidos. Además, la presoterapia alivia significativamente las dolencias causadas por el reumatismo y las migrañas. Por si fuera poco, es una gran aliada en los tratamientos que se realizan antes y después de una liposucción. También se utiliza para reducir el estrés y la hinchazón localizada. ¿Necesitás más motivos para empezar presoterapia en Palermo? Te vamos a dar todavía más.

Durante el embarazo, se utiliza para mejorar la textura y el aspecto de la piel y también para evitar la pesadez en las piernas. En el periodo de postparto, la presoterapia ayuda a que la paciente recupere su figura.  Y en la menopausia se usa para tratar las alteraciones orgánicas causadas por este estado, como por ejemplo la retención de líquidos, la osteoporosis, los dolores musculares  y el sobrepeso.

En cuanto a las várices, la presoterapia resultados son increíbles.  Este masaje se recomienda a aquellas pacientes que poseen várices que provocan hormigueo, hinchazón y pesadez. La presoterapia precio es mínimo si se tiene en cuenta que es un procedimiento casi milagroso. Realmente es un tratamiento muy beneficioso y nada invasivo. Al someterse a este procedimiento, se ejerce presión sobre el área a tratar y de esta manera vuelve el flujo sanguíneo a los compartimientos intravasculares, acción que previene la aparición de nuevas várices.

Te resumimos los beneficios de la presoterapia:

  • Aumento del oxígeno en el cuerpo
  • Disminución de la presión sanguínea
  • Optimización del sistema circulatorio
  • Eliminación de toxinas
  • Estimulación del sistema inmunológico
  • Tonificación muscular
  • Relajación
  • Alivio del cansancio
  • Perfeccionamiento de las funciones del sistema digestivo

Todos estos presoterapia beneficios se evidencian rápidamente en nuestro cuerpo, por lo que este tratamiento resulta ser un complemento ideal para bajar de peso y aliviar diversas dolencias crónicas. No pierdas tiempo buscando “presoterapia opiniones” o “presoterapia precios”. Te aseguramos que funciona. Para comprobarlo, llamanos hoy mismo y reservá tu primera sesión.

Además de responder qué es la presoterapia, te ofrecemos la explicación de otros tratamientos que podes hacerte en nuestro centro:

Radiofrecuencia: esta técnica se utiliza en la estética facial y también en la corporal. No daña la epidermis porque únicamente genera calor intenso en la capa media de la piel. Este calor intenso provoca la contracción de las fibras de colágeno y dicha contracción acorta la longitud de las fibras de colágeno, lo cual levanta los tejidos que están caídos. El calor también estimula la fabricación de nuevas fibras de colágeno y de elastina. Consultanos para conocer bien en qué consiste este tratamiento y para saber la diferencia respecto a la presoterapia precio.

Electroterapia: esta terapia, también conocida como electroestimulación muscular, consiste en la colocación de electrodos sobre la piel de la paciente, quien está recostada en una camilla, con el objetivo de generar contracciones musculares involuntarias y de esta forma tonificar la zona deseada. Esta técnica mejora el contorno corporal y es muy eficaz para quitar la flacidez de diversas partes del cuerpo, en especial de los glúteos. También se la conoce bajo la denominación de “gimnasia pasiva“. Una de las formas más populares de electroterapia son las ondas rusas. Ahora ya sabés qué es la presoterapia y también qué es la electroestimulación muscular.

Mesoterapia: consiste en la aplicación de preparados farmacológicos que se colocan en la piel mediante una serie de inyecciones. Este método permite que el medicamento actúe directamente sobre la zona a tratar y con dosis menores de las que se deberían utilizar en caso de aplicar el fármaco por otra vía, como la vía oral o mediante cremas que son difíciles de absorber. Como verás, no tiene nada que ver con la presoterapia.  La utilización de las dosis pequeñas aplicadas localmente hace que únicamente entre en contacto con el preparado el área corporal que se quiere tratar, situación que permite controlar los efectos y evitar las reacciones adversas. Los preparados se pueden aplicar en las piernas, los glúteos, los muslos, el abdomen, el pecho, los brazos y el rostro. La presoterapia precio es distinto del costo de este procedimiento.

Las sesiones de presoterapia duran alrededor de media hora y no requieren ningún tipo de preparación previa. Recomendamos que asistas a entre 5 y 8 sesiones para lograr los mejores resultados,  con la frecuencia de una sesión semanal.  Basta de dar vueltas. Te esperamos para que empieces tu tratamiento de presoterapia en Palermo.